domingo, 7 de septiembre de 2014

Garabandal, mensajes y estudios por Antonio Yagüe


Publicado el 22/6/2014
El pasado 18 de junio del 2014 murió Joey Lomangino en Nueva York. Se trataba de un ciego que había visitado San Sebastián de Garabandal durante el tiempo de las apariciones, previo haber solicitado consejo a San Pío de Pietralcina. Su ceguera provenía de un accidente que le había dejado sin ojos. Un tiempo después de su visita, Conchita una de las cuatro videntes de Garabandal le escribió para decirle que la Virgen le había dicho que el día del gran Milagro tendría unos ojos nuevos.

Este dato ha servido para especular sobre la posible cercanía del gran Milagro profetizado puesto que por la avanzada edad de Joey Lomangino, parecía que ya no cabía mucho tiempo para tener la curación de su ceguera. El hecho de su muerte ha desatado un número grande de preguntas, pero especialmente una: ¿Son verdaderas las apariciones de Garabandal? Y con ello quedan cuestionados la realidad de los futuros grandes hechos profetizados del Aviso, Milagro y Castigo.

En este video se da la respuesta a esa pregunta, profundizando en el significado de la información existente sobre el gran Milagro de Garabandal. La conclusión es que es fácil interpretar las profecías de Garabandal. Lo difícil es creer en lo que ellas nos plantean. Como en tiempos de Jesús cuando los judíos se preguntaban: ¿Cómo puede este darnos a comer su carne? Y le abandonaron, olvidando que para Dios nada hay imposible.



Publicado el 25/3/2012
En este video se muestran las bases de la Sagrada Escritura para sistematizar 5 (cinco) conceptos sobre el fin del mundo, el fin de los tiempos y otros hechos profetizados respecto a la escatología social, a partir de diversas profecías bíblicas que abarcan gran parte de la historia. Estos conceptos que hay que distinguir son:

- Últimos tiempos
- Gran Tribulación
- Fin de los Tiempos
- Nueva época
- Fin del Mundo

Por tanto, los términos Fin de los tiempos y fin del mundo no son sinónimos, como tampoco lo son últimos tiempos y fin de los tiempos

Asimismo el video describe a partir de los textos de las profecías de la Biblia los hechos y las señales que distinguen cada uno de los sub-periodos o conceptos definidos. Así por ejemplo son distintos los hechos y las señales profetizadas para el fin del mundo y para el fin de los tiempos

Para más información pueden descargarse los libros que han servido de base a la charla en el área de descargas en la páginahttp://www.garabandal.org.es en la sección descargas



Actualizado el 27/3/2011
Garabandal está inacabado. En las apariciones marianas ocurridas entre 1961 y 1965 en un pequeño pueblecito de Santander en España, la Virgen María profetizó 4 hechos futuros de los que al menos tres ocurrirían en vida de Joey Lomangino, nacido en junio de 1931.

Los hechos profetizados encajan con pasajes de la Sagrada Escritura, especialmente del Apocalipsis y otros profetas del Antiguo Testamento como el profeta Amós, Isaías, etc. Los hechos futuros se denominan con los nombres de Aviso o iluminación de las conciencias (Warning en inglés), Milagro (Miracle en inglés), Castigo (Chastissement) y Era de Paz

En este video se decriben con detalle los hechos profetizados en Garabandal, su relación con la Sagrada Escritura y el modo de vigilar sobre su proximidad en la historia.

Más información en www.garabandal.org.es




Publicado el 23/12/2012
Puede descargar un artículo que sigue el esquema de esta conferencia en http://garabandal.org.es/index.php/de...

Charla en la Fundación Belen de Bogotá el 1 de diciembre del 2012, que hace un repaso de las grandes apariciones de la Virgen María, desde Guadalupe hasta Medujorge, pasando por la Medalla Milagrosa, La Salette, Lourdes, Fatima, Assterdam y Garabandal, en busca del sentido escatológico de todas ellas a través del significado del nombre de los videntes y de la figura con que la Virgen Maria se presenta en cada una de ellas.

A través de algo aparentemente intrascendente y aleatorio como el hecho de que los videntes se llamen Juan Diego, Lucía o Bernardette se descubre que estos detalles transmiten toda la hondura del plan divino para la salvación del hombre, cuyo desenlace se muestra en los secretos del Apocalipsis. A traves de estos nombres especialmente se ilustra el sentido e importancia del hecho central del Apocalipsis, el parto del hijo varón, se muestran sus implicaciones para nuestros tiempos y se concluye el misterio de la Mujer en su relación con la segunda Venida de Jesucristo, ya próxima.

La historia de las Apariciones marianas no ha puesto énfasis hasta ahora en los nombres de Santa Catalina Labouré, Maximino y Melania, Bernardette Soubirous, Francisco, Lucia y Jacinta de Fátima, Ida Pederman, Mari Loli, MariCruz, Conchita y Jacinta de Garabandal, o Ivan, Ivankam Jakov, Vicka, Mirja o Mirjana de Medujorge. En este video se muestra que Dios no deja ningún detalle de su plan al azar, así como su íntima unión con los textos referentes a los últimos tiempos en la Sagrada Escritura y especialmente en el Apocalipsis. Su Providencia cuida especialmente de todo aquello que tiene que ver con su Madre y nuestra Madre, la Virgen María.

Por último, en la charla se trata sobre la unión y síntesis que tiene el rezo de la oración de la Salve, con que universalmente nos acogemos los cristianos a la protección de la Virgen María.
Los libros del autor de la charla pueden adquirirse en http://www.garabandal.org.es




Publicado el 20/10/2013
Libro electrónico en: http://www.garabandal.org.es/index.ph...

La Astronomía Sagrada es la ciencia que llevó a los Reyes Magos a descubrir cuándo y dónde fue la primera Venida de Jesucristo. Este saber arcano, que nada tiene que ver con horóscopos y astrólogos, quedó olvidado durante muchos siglos. Gracias a los estudios lingüísticos de diversos eruditos en los siglos XIX y XX hoy se ha rescatado y podemos conocer el proceso que llevó a aquellos santos sabios hasta el portal de Belén. Por analogía y sabiendo que la segunda Venida de nuestro Señor al Fin de los Tiempos estará precedida por señales en el Sol, la Luna y las estrellas, surge la pregunta a la que dan respuesta esta serie de videos y el libro electrónico asociado: si en las estrellas estuvo la información sobre Su primera Venida, ¿estará también en ellas los datos que nos lleven a su segunda Venida?

En este primer video se hace un resumen del contenido de la serie de videos detallados que progresivamente darán respuesta a esta pregunta. En estos próximos videos se repasarán los principios de la Astronomía Sagrada, el fenómeno de la estrella de Belén que siguieron los Reyes Magos, el cumplimiento en un próximo futuro de señales astronómicas profetizadas en la Biblia y en las apariciones marianas de Guadalupe y Garabandal relativas al Apocalipsis, una sólida hipótesis sobre el plazo máximo para el Fin de los Tiempos según la Astronomía Sagrada, la convergencia entre estas profecías bíblicas y marianas y los hallazgos de próximos fenómenos astronómicos, el paralelismo entre las señales en la Luna de la primera y la segunda Venidas de Jesucristo y, por último, las posibles fechas que marca la Astronomía Sagrada para diversos hechos profetizados que ocurrirán durante los últimos tiempos y la gran tribulación.

En la segunda parte de esta serie de videos se mostrarán varios patrones proféticos de la Sagrada Escritura que ayudan a entender el desarrollo de los últimos tiempos. El principal de ellos será la propia Pasión y Muerte de Jesucristo como patrón profético de la Pasión que la Iglesia vivirá en los últimos tiempos. Gracias a la Astronomía Sagrada y a estos patrones, construiremos un verdadero reloj de los acontecimientos de la gran tribulación. Profundizaremos en el tercer secreto de Fátima a la luz de la Astronomía Sagrada y se mostrará cómo la etapa final de la tribulación estará ligada a las fiestas de otoño de la Ley mosaica, de modo paralelo a como la primera Venida estuvo ligada a las fiestas de la primavera. Con todos estos hallazgos comprobaremos que los signos proféticos y celestiales apuntan a un marco temporal de breve amplitud establecido para la segunda Venida del Señor y el Fin de los Tiempos, dentro del que Dios Padre definirá finalmente el día y la hora del regreso de nuestro Señor Jesucristo, sobre el cual nadie sabe. De este modo se comprenderá cómo es conciliable vigilar los tiempos del retorno de nuestro Señor a través de los signos sociales de los tiempos, las señales en las estrellas y la meditación de las profecías sagradas, con que el hecho de que la última decisión sobre el día y la hora concreto en que finalmente suceda el retorno quede en las manos de Dios Padre.

Los temas relativos a la primera parte de estas consideraciones y hallazgos han sido puestos para mayor precisión y detalle por escrito en un libro electrónico que puede descargarse en http://www.garabandal.org.es/index.ph... Más adelante se seguirá el mismo procedimiento con los hallazgos de la segunda parte.



1 comentario: